Nosotros

Nosotros
"...cabalgaras solo hacia la carcajada perfecta..."

Libros Ambulantes







 



La Esperada: Primer Libro de la trilogia de una novela que recorre la vida de un JEsus mas humano y revolucionario. Desde jerusalen la protagonista del libro, comienza a seguir las migas de pan que dejo MAria MAgdalena para llegar hasta su evangelio, un diario de la vida de ella y su marido, JEsus, durante sus ultimos dias. PEro como siempre, hay mucha gente que quiere que este evangelio no vea la luz. Este libro llego desde la unica libreria que hay en TUmbes, al norte de peru, por medio de Romi una de nuestras vecinas de Lima.











 
El caballero de los Delirios: Luego de haber realizado una investigacion historica, Freire Sarria, encuentra la inspiracion en el sugerente hecho de que Cervantes, antes de caer en elcalabozo español donde escribiria el Quijote, tuve cuatro años viviendo en Oruro como corregidor. COn una increible imaginacion, el autor nos cuenta como cervantes baso su personaje en un encomendero que em pieza un viaje caballeresco a lomo de llama por las tierras andinas enfrentandose a abusos de curacas y encomenderos y como todo caballero buscando el amor verdadero. HErmosa Historia americana. Este ejemplar lo encontramos en la feria del libro de Jesus MAria, PEru, luego de estar charlando un rato largo con el autor.


El Hombre que Calculaba: Librazo. Mi viejo lo tenia escondido en su ropero y cada tanto, cuando me veía muy aburrido, la sacaba a escondidas y me leía alguna aventura del astuto y excéntrico Beremiz, un joven árabe que no superaba los 25 años y se había hecho de cierta reputación a raíz de una peculiar habilidad: El dominio de los números. Emprende un viaje con la intención de conseguir trabajo en la antigua Bagdad. En ese viaje, no solo que descubre trabajo, encuentra al amor de su vida, a un amigo de fierro y resuelve los mas intrincados problemas con la tranquilidad y serenidad que solo tiene el hombre que ante la adversidad, se encomienda al universo, respira profundo y no se desespera. - Este libro lo encontramos en el Baratillo, un mercado de articulos usados a las afueras de la ciudad de Cusco, Peru -





El Alquimista: Ya no se cuantas veces lo leí. Recuerdo la primera vez que lo leí, terminando el secundario y en plena emoción de la búsqueda de vocaciones. Un libro ideal para leer durante un viaje o en medio de una búsqueda. Cuenta la Historia de Santiago un joven y humilde pastor español, que sueña con un gran tesoro en el desierto egipcio. En contra de todos los mandatos, este pastor decide ir en busca de su sueño... y se encuentra con su destino. -Este ejemplar nos llego por medio de un amigo de romi, que cumple el mismo día que yo. En el camino fuimos consiguiendo otros cuantos, que los comprábamos y los regalábamos-







La ciudad de las Bestias: Primera parte de una trilogía que Isabel Allende escribió para un publico mas joven. La re pego con la historia. Un pibe de 15 años que se siente el mas goma de la escuela, las pibas no le dan bola y en la casa todo es un bardo. La madre enferma de cáncer y como el papa no podía cuidar a toda la familia, le da la noticia mas terrible: Se va a tener que ir a vivir con la abuela. La loca. Cuestión que la vieja trabaja de escritora para el national geographic y se lo lleva al medio del amazonas a buscar a un personaje mítico. Esta búsqueda esta organizada por un empresario que tiene unas sucias y ambiciones intensiones para la selva y sus habitantes. -Esta edición la encontramos en una feria de libros usados muy conocida de Lima "Amazonas". Ademas de ser el primer libro que leímos entero con Romi los dos mates de por medio.-


América Profunda: Rodolfo Kusch, un antropologo argentino, recorre América latina durante la década del 50 y 60. Luego de esos viajes y con una profunda mirada antropológica y filosófica y mucho compromiso con los habitantes de los lugares que recorría, Kusch se propuso profundizar en la "filosofía andina", haciendo un recorrido que va desde el indio y la quechua que pedían monedas en la puerta de las iglesias de Cusco, hasta el padre Valverde y Atahualpa en los momentos previos a su asesinato. Una lectura sumamente interesante, para todas aquellas personas que quieran entender su continente. -Edición a estrenar, impresa en Buenos Aires en el año 62, pero que estuvo en una feria de libros usados en pueblo libre hasta hace unos meses, cuando la encontré-

El Retorno de los Brujos: En medio de una campaña arqueológica en Catamarca, un sabio amigo, me comenta de este libro que leía. Me pareció cautivante. Sumado a la idea de ser difícil de encontrar, se convirtió casi en una obsecion. Pero al fin logre encontrar una versión entera y que no este rota. Un libro que alerta sobre los conocimientos que tenian magos, brujos y alquimistas, antes de que la ciencia se imponga como forma "legitima" de conocer nuestro mundo. UN libro que sin dudas, lograra abrir muchas miradas y perspectivas que tenemos de nuestro mundo y sus habitantes, los alcances de nuestro conocimiento y la finalidad de la especie humano en este planeta. - Edición encontrada en una pila de libros en una feria de libros usados en Pueblo Libre, Perú.-



Martín Fierro: Otra joyita que el camino nos acerco. Libro de viajero si lo hay. Martín Fierro, relata las andanzas de un gaucho, que en medio de las pampas argentinas es perseguido por sus deudas con la milicia de fortines, luego de ser despojado de sus tesoros mas preciados, su familia y su rancho. Obligado a pelear contra los indios, tratado injustamente como criminal, termina huyendo a refugiarse junto a los indios. Sin embargo como si el destino lo persiguiera, por una serie de circunstancias inesperadas tiene que volver a huir, esta ves de los indios. Una atrapante historia escrita a finales del XIX, pero que fácilmente encuentra paralelos con la actualidad.




La conquista de los Sueños: Tras un breve encuentro en un bar sucio y perdido en algún rincón de la España del siglo XVI, Guillermo Niño de Guzman, nos cuenta la historia de Martín Pizarro, el indio que se sumo a la causa española, actuando como interprete personal de Francisco Pizarro. Ganándose la enemistad de los suyos y la marginación de los españoles, "Martinillo" fue el protagonista de una historia que termino de entender el día que presencio como Atahualpa ardía en la hoguera. Emotivo y sencillo relato del secuestro y asesinato de Atahualpa y las fechorías que hicieron los conquistadores por estos lados del mundo. - Esta versión la encontramos en el fondo de una caja de libros usados en medio de un taller de ajedrez para niño.







Vagabundeando en el eje del mal: Juan Pablo Villarino, nos carga en su mágica mochila y nos lleva a dedo, en un viaje épico por las lejanas tierras de medio oriente, específicamente por el mal llamado "eje del mal". Comprometido ideológica y políticamente con cada uno de sus pasos, su camino nos retrata la realidad que viven los pueblos de Iraq, Afganistan y siria. Estrecha manos, abrazos, estrecha mundos y pone a prueba una idea: La Gran hospitalidad de la gente de aquellas partes del mundo. - Este libro me lo encontré de sorpresa en la mochila con una carta de mis viejos que hablaba de las alas y las raíces que los padres deben darle a sus hijos. Viaja en mi mochila desde que salí de La Plata.











El Libro Del Amor: Una Novela histórica, que profundiza en la supuesta vida secreta de la descendencia de Jesús, tanto de sangre como de ideas. A través de una periodista que se deja llevar por sus sueños, comienza una búsqueda por Francia e Italia, enfrentándose a fundamentalistas del vaticano, que la lleva a encontrar similitudes con antiguas mujeres de la historia de la Humanidad, hasta toparse con un sagrado libro: El evangelio escrito por el mismo Jesús. - Esta versión la encontramos de casualidad en la Feria del Libro de Jesús Maria, Lima Perú, luego de mucho buscar, Algunos podrían decir que casualidad que un libro que habla de jesus y maria, lo encuentres en una librería en un lugar llamado "JEsus Maria", cosas del Viaje.









Comer, Rezar, Amar: A pesar de no ser un libro viejo, ya se ha ganado el titulo de clásico de la biblioteca viajera. Una escritora que disconforme con su vida predecible y de publicidad, decide viajar durante todo un año. A lo largo de ese viaje, se transforma, se reinventa y quizás lo mas importante, se encuentra con ella misma. Una historia con la que cualquier viajerx se va a sentir identificado en mas de un párrafo. -  Esta versión nos llego por obra y gracia, de Eli, una argentina viajera, que encontró su sueño de hacer arqueología por las tierras del peru.










La Biblioteca de Los Muertos: Una atrapante novela, que viaja desde la edad media hasta finales del SXX, relatando una historia que involucra al Area 51, al FBI, y a un puñado de arqueólogos que descubren un antiguo Libro, que prueba un mito muy extendido: El Séptimo Hijo varón  posee poderes sobrenaturales. En esta historia, este séptimo hijo conocía un secreto: El momento en que moriría cualquier persona sobre la tierra. Muy entretenida y sin dudas una historia que por mas que sea ficción  nos dará letra para mas de una sobre mesa. - Esta versión la buscamos porque romi me regalo un libro, que me gusto mucho, y nos encontramos con este libro que seria anterior. Un segundo regalito que me hizo.




 
 
 
Juan Salvador Gaviota: Un libro que quizas para muchos pueda parecer tonto. Pero a no engañarse. Un libre que hablaba de la libertad de elegir los sueños en un epoca en que soñar era castigado con la muerta. En la decada del 70 richard Bach escribe una fabula sobre una gaviota que queria volar como un albatros. No se conformaba. Y corriendo el riego de morir en el intento, volo mas alto y fuerte que cualquier gabiota. - Un libro que mi vieja siempre tuve en su mesita de luz, lo encontramos revisando una pila de libros viejos, en Lima, PEru. Linda y rapida lectura.



Demian: EMilio Sinclair, es el relator de este indispensable libro, que bucea en lo mas ondo de las pasiones humanas. Herman Hess con maestria logra llevarnos con su pluma a traves de los pensamientos y cuestionamientos que hace un joven frente al mundo, un mundo, hipocritica, bipolar y cargado de opuestos, para descubrir que el mundo, con todos sus opuestos y contradicciones es un reflejo de nosotros mismos. Una leccion que muchas veces la vida tarda en darnos, pero que los viajes rapidamente enseñan.












El PAis de las Sombras LArgas: UN epico viaje al extremo norte del planeta, nos lleva al encuentro de una familia de esquimales, que al narrarnos las vicisitudes de su vida cotideana, nos invita a una profunda reflexion sobre los valores y los ideales occidentales. A lo largo de las paginas, vamos comprendiendo un poco mas la mportancia de la amistad de la camaderia, de la slidariadad y de la hospitalidad, valores que lejos de ser virtudes del espiritu se terminan convirtiendo en la diferencia entre la vida y la muerte y en un excelente medio de comprender la naturaleza y sus fuerzas.










El Alma MAtinal: POcos espiritus lograron plasmar con tanta certeza y claridad los vicios y males que la sociedad occidental proponia a principios del SXX como Mariategui. PEruano de naciemiento pero ciudadano del mundo por opcion, en sus ensayos se deja ver un profundo entendimiento del espiritu humano, sus necesidades elementales y las trascendentales tambien. Este libro reune una serie de ensayos que llenaran de pensamientos y reflexiones cualquier tramo de tu viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarnos tu opinión y darnos por un ratito tu atencion